domingo, 9 de septiembre de 2012

Mitosis/Meiosis

En las siguientes imágenes se observan ambos procesos. Las diferencias destacables son las siguientes:
  1. En la metafase de la Mitosis se separan cromátidas hermanas. En la metafase I de la Meiosis se separan cromosomas enteros (homólogos). En la Metafase II ya se separan cromátidas.
  2. Durante la profase I de la Meiosis se produce el Sobrecruzamiento entre cromosomas homólogos que tiene como resultado la Recombinación genética. Este proceso es importantísimo en la Evolución: se consiguen así nuevas combinaciones de genes que quedan expuestas a la Selección Natural. Durante la Mitosis no hay Sobrecruzamiento.
  3. En la Mitosis se originan dos células hijas con idéntico número de cromosomas (e igual que la célula  madre). Son células diploides
  4. En la Meiosis se originan cuatro células con la mitad de cromosomas que tenía la célula madre (son células haploides) y además los genes aparecen en nuevas combinaciones lineales. Estas células se denominan GAMETOS
  5. La Mitosis tiene como finalidad  regenerar tejidos dañados,  el crecimiento de órganos,  el desarrollo embrionario, el crecimiento del individuo pluricelular.
  6. La finalidad de la Meiosis es exclusivamente  la Reproducción Sexual,  la formación de gametos.
http://matragut.wordpress.com/201

http://blogdelabiologia.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada