Factores que influyen en la Fotosíntesis

Son los siguientes:
  • INTENSIDAD DE LUZ: Hay plantas muy afines a la luz y otras que prefieren luz indirecta, pero en general, cuanto mayor es la intensidad de luz más eficiente es la fotosíntesis. Aunque hay un límite para ello, ya que cuando todas las moléculas de pigmento están ocupadas en la captación de luz, la eficiencia del proceso no aumenta aunque aumente la intensidad luminosa (Efecto del embudo). Las plantas encuentran las intensidades luminosas más apropiadas a primeras horas del día y a últimas de la tarde.
  • FOTOPERÍODO: Es la duración de la luz solar del día. Cuanto  más largo es el día, más actividad fotosintética tiene la planta. Hay plantas de día corto, de día largo y de día neutro. También influye en la floración.
  • TEMPERATURA: La temperatura óptima se sitúa alrededor de la temperatura media diaria de la zona donde está adaptadada la planta. Hay plantas adaptadas al frío y otras a ambientes cálidos.
  • OXÍGENO: Ralentiza la actividad de la Rubisco, por lo que una concentración alta de Oxígeno disminuye la tasa de Fotosíntesis. La Rubisco es la enzima más abundante de todo el planeta, presente en todas las plantas, bacterias, cianobacterias y algas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Tejido Óseo

Animales Triblásticos

Animales Diblásticos